El blog personal de Cyber@lex

El amor es eso que te ase despertar cada día te da aliento, esperanzas y fuerzas para afrontar todos los obstáculos que se te presenten en la vida…………….. Y al final agradecerás a dios por ese amor que te acompaño cuando más lo necesitaste…piénsalo bien….

El blog personal de Cyber@lex

*********** ESTA PAGINA SE VÉ MEJOR CON GOOGLE CHROME ************

El blog personal de Cyber@lex

Novedades 2011 en trucos, diseños, y mucho mas...

El blog personal de Cyber@lex

Solo aquí en www.cyberalextremo.blogspot.com

El blog personal de Cyber@lex

También siguenos en Facebook como Cyber@lextremo - Alex Anccasi Hancco

martes, 31 de agosto de 2010

Danza sinkuy (regional del sur) adm IIIB (CYBERALEXTREMO)

Disculpen por el video .... ejejeje

miércoles, 11 de agosto de 2010

LOGOS DE LOS INSTITUTOS "REGIONAL DEL SUR", "VILCANOTA" Y "GREGORIA SANTOS" DE SICUANI


INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO

"REGIONAL DEL SUR"




INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO

"VILCANOTA"



INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PUBLICO PEDAGÓGICO
GREGORIA SANTOS DE SICUANI





INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLOGICO PÚBLICO TINTA - SICUANI - CANCHIS







domingo, 8 de agosto de 2010

DOCUMENTOS TÉCNICO NORMATIVOS DE GESTION INSTITUCIONAL (CYBERALEXTREMO)


CONCEPTOS DE DOCUMENTOS DE GESTIÓN


ROF: Reglamento de Organización y Funciones, es el documento técnico normativo de gestión Institucional que formaliza la estructura orgánica de la Entidad orientada al esfuerzo Institucional y al logro de su misión, visión y objetivos. Contiene las funciones generales de la Entidad y las funciones especificas de los órganos y unidad orgánicos y establece sus relaciones y responsabilidades.

MOF: Manual de Organización y Funciones es un documento de gestión, establece las responsabilidades, atribuciones, funciones y requisitos específicos de los cargos establecidos en el CAP, para lograr que se cumplan las funciones establecidas en el ROF de la entidad. Es útil porque proporciona información a los directivos y personal sobre sus funciones y ubicación en la estructura orgánica de la entidad.

CAP.- Cuadro Para Asignación de Personal, es el documento de gestión institucional que contiene los cargos clasificados de la Entidad, en base a la estructura orgánica vigente prevista en su ROF.
Tiene por finalidad establecer la correcta definición de los cargos necesarios para el óptimo funcionamiento de la entidad, acorde a los criterios de diseño y estructura de la Administración Pública.

PAP: Presupuesto Analítico De Personal, Documento de gestión que considera las plazas y el presupuesto para los servicios específicos del personal permanente y eventual en función de la disponibilidad presupuestal. (PAP), es un documento de Gestión Institucional de carácter anual, que considera las plazas presupuestadas del personal docente y administrativo nombrado y contratado, necesaria para el cumplimiento de las metas vinculadas al servicio educativo.

TUPA: Texto Único de Procedimientos Administrativos: Documento de gestión institucional creado para brindar a los administrados o ciudadanos en general la información sobre todos los Procedimientos administrativos que se tramitan ante las entidades.
El TUPA es un cuadro que compendia los procedimientos administrativos y servicios prestados en exclusividad de las entidades en este caso del sector salud, para facilitar que los administrados puedan conocerlos, incluyendo sus requisitos, las instancias que decidirán sobre los procedimientos o prestaran los servicios , los plazos de resolución y demás detalles relevantes de su tramitación.

MAPRO: Manual de Procesos y Procedimientos establece los procedimientos requeridos para la ejecución de los procesos organizacionales de la entidad que logren el cumplimiento a los objetivos y funciones, y deber ser utilizado como un instrumento para la sistematización de los flujos de información y documento base para el desarrollo del Plan estratégico de Sistemas de Información de la Entidad y del Sector.

PEI: El Plan Estratégico Institucional:- Constituye un instrumento de gestión mediante el cual cada institución determina sus objetivos estratégicos de mediano plazo, definiendo cursos de acción, partiendo de su misión y Misión, el mismo que ha sido elaborado como resultado de un proceso participativo que ha permitido incorporar las políticas regionales que estén insertadas en el Plan Regional Concertado de Salud.

POI: Plan Operativo Institucional es un instrumento normativo de gestión institucional que tiene como fin armonizar y concertar los objetivos estratégicos , asimismo expresa la programación de actividades operativas que se esperan alcanzar durante el año fiscal, a fin de asegurar la racionalidad de la gestión gubernamental y la optimización en la utilización de los recursos presupuestales disponibles.

MCC: Manual De Cargos Clasificados, Son los cargos contenidos en el Cuadro para Asignación de Personal, clasificados y aprobados por la Entidad. Debe contar con los requisitos de los cargos y se realiza de conformidad con la normativa vigente.

PESEM: Plan Estratégico Sectorial Multianual, Documento de Gestión Sectorial, que permite determinar los Objetivos Estratégicos a mediano plazo del Sector, definir cursos de acción en un esquema multianual, asociar los recursos, monitorear el progreso, evaluar los resultados, sistematizar las experiencias y retroalimentar continuamente estos procesos.

ANALISIS FUNCIONAL: Es un estudio situacional de las funciones especificas de los cargos y procedimiento, así como su diseño o rediseño, en el marco de la normatividad vigente. Secuencia de formulación de los Documentos técnicos Normativos de Gestión.
a.- Formulación y aprobación del ROF
b.- Formulación y aprobación del CAP en base al ROF.
c.- Formulación y aprobación del MOF, en base al ROF y CAP.
d.- Formulación y aprobación del Manual de procesos y procedimientos en base al ROF, CAP, MOF.
e.- Formulación y aprobación del TUPA, en base al Manual de procesos y procedimientos y dispositivos legales vigente.
fuente: www.cyberalextremo.blogspot.com www.cyberalextremo.tk cyberalextremo → 2010
I.S.T.P. REGIONAL DEL SUR - CARRERA DE ADMINISTRACIÓN

TE AMO MI VIDA... ROXANITA TKM